Av. Salvador Allende 3327, Iquique

Sedación Consciente

Sedación Consciente

 

La sedación consciente por inhalación permite al paciente estar relajado, tranquilo, lo que facilita la realización de los tratamientos por tu odontólogo. Es una solución terapéutica innovadora compuesta por la combinación de oxígeno y óxido nitroso, él se debe inhalar por medio de una máscara nasal.
¿Cómo funciona?
El odontólogo pone en su nariz una máscara por donde pasa un remedio, en forma de una mezcla de gases. Respiras profundo y los efectos aparecen luego de 3 a 5 minutos de inhalación, te sientes relajado, tranquilo y sin sentir sueño. Además, podrás mantener el contacto con tu dentista durante el tiempo total del tratamiento.
Al retirar la máscara, el remedio se elimina de manera rápida y naturalmente por la respiración. Después de algunos minutos de descanso los efectos se van totalmente y es posible volver a una actividad normal.
Durante la sedación consciente estarás despierto pero relajado. Podrás escuchar y ver lo que pasa al lado tuyo, algunas de tus percepciones pueden estar un poco modificadas (luz y sonidos amplificados).
Este remedio también actúa contra las sensaciones dolorosas: no sentirás el pinchazo de la anestesia local.
Beneficios:
Reduce el estrés y miedo
El paciente siempre está despierto y puede colaborar
Reduce el tiempo de trabajo
Disminución de sensaciones dolorosas
Cabe destacar que esta técnica es accesible tanto para niños como adultos.

IMG_0762
IMG_0745
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte está en línea para responder tus consultas.
👋 Hola, Cómo podemos ayudarte?